YOGA – 3 -. EL YOGA ADECUADO A TU EVOLUCIÓN

 

 

El ser humano a venido a la tierra a evolucionar, desarrollarse y  perfeccionarse como alma para vivir en armonía con todos los seres sin excepción. Esta es la base de la Vida, el Camino, El Sendero Espiritual. Este su Objetivo, la armonía. Para conseguir cualquier objetivo se necesita un método correcto. El medio es las relaciones con todos los seres de su entorno. A través de esa relación se deben desarrollar esos valores espirituales, cualidades virtuosas potenciales del alma ´único modo de vivir en Armonía. Esa es la Carrera que se prende en nuestra Tierra, la Armonía. Otros lo llaman Amor. Si no aprendes las asignaturas, suspendes, no avanzas, repites. El suspenso El Universo te lo muestra amablemente como sufrimiento para que te des cuenta. No es un castigo, es «la nota», el aviso, de que eso que te hace sufrir no lo estás enfocando desde la virtud y por lo tanto no te lleva ala armonía. El aprobado y sobresaliente te lo enseña como los distintos grados de paz que experimentas. La Liberación es el dejar atrás todo lo que impide la paz, la mochila de las emociones negativas. La iluminación es la matrícula de honor, el Master en Virtudes espirituales. Esta es la causa, el efecto es La paz absoluta que sólo se consigue con la práctica total de la Virtud. Así de sencillo.

El YOGA, es una de las palabras orientales (hinduismo) empleadas para designar el método para la evolución espiritual. Otro método, en esencia el mismo, sería El Noble Sendero Óctuple de Buda, del que también hablaremos. En Esencia exactamente el mismo que EL YOGA. Cierto que existen otros también verdaderos pero con la esencia similar. Si no te llevan a ESE objetivo no son verdaderos. Tenlo en cuenta.. Nosotros, los occidentales, debemos ser inteligentes y si queremos utilizar alguno de esos métodos para nuestra evolución, debemos saber primero  qué Carrera estamos haciendo y en que curso estamos y cuales son los siguientes para seguir evolucionando adecuadamente y sin peligro. Desde luego también puedes abandonar y no seguir la Carrera de la Armonía. Eso es una elección personal. No pasa nada. Puedes seguir sufriendo y haciendo sufrir a los demás. Así va el mundo. Pero el mal alumno acaba siendo expulsado de la Universidad.

Los alumnos que quieran continuar la Carrera pueden hacerlo perfectamente si se practica  de la forma adecuada al momento evolutivo personal de cada uno y adaptándolo a nuestro karma actual, lo que implica saber practicarlo e integrarlo en nuestra vida cotidiana, con nuestros deberes adquiridos y en el entorno y circunstancias particulares en el que cada uno nos movemos.

Alumnos de primero es absurdo que quieran hacer el último año de carrera. El fracaso estás garantizado. Actualmente, por diversas circunstancias en las que de momento no voy a entrar, se ofrece mucha información y poco tiempo para procesarla;  Eliminar karma en una semana, iluminaciones fáciles y rápidas, todo instantáneo, supuestos atajos, partes del YOGA, como el método completo, (igual que en el budismo). También se ofrecen parte de los métodos del último año de carrera (de evolución), con luces de neón, letreros luminosos, medias verdades mezcladas con mentiras pero siempre atrayentes, engaños en definitiva para el emocional del ser humano deseoso de la felicidad rápida e instantánea que no se da cuenta de es completamente pasajero y esto no le lleva a la Paz, a la armonía con sus semejantes.

Así, el ser humano, se ve confundido y muchas, muchas veces en peligro por querer manejar, incluso, un coche de muchos caballos, (estoy hablando de trabajar con energías, por si alguien no entiende la metáfora) sin conocer antes las señales de tráfico, ni el tablero de instrumentos del coche donde las luces de peligro le avisan que algo va mal y sólo se entera cuando algo en su organismo se estropea de verdad.  No sabe conducir despacio de acuerdo con sus propias cualidades actuales y por falta de paciencia, orgullo, egoísmo o con buena voluntad pero mal aconsejado, creyendo inocentemente lo que le dice su «gurú» y sutilmente manejado se salta los pasos y…..no consigue los objetivos deseados o peor aún le lleva al desastre tarde o temprano.

La enseñanza es muy clara, concisa y concreta. Que no te confundan. Nuestra raza actual, la aria, tiene su propio objetivo evolutivo que se debe conseguir con su propio método. Cada curso tiene sus propios objetivos dentro de la misma  carrera. Cada ser humano está en un escalón diferente incluso dentro de esta raza actual, de este curso. Pero el objetivo de nuestra raza actual, el nuestro, el de la mayoría, es desarrollarse como alma y controlar la personalidad. Otros métodos fueron adecuados para otras razas anteriores pues no tenían aún este objetivo, estaban caminando hacia él y sus metas eran otras que aprobadas les llevarían a esta. También existen actualmente alumnos así.

Si estás en esta raza actual y en occidente es que el Universo, El Director de la Universidad, llámalo como quieras,  te considera capaz para emplear los métodos actuales y evolucionar estés donde estés. Por eso has vendido aquí y ahora. No es mejor el alumno de sexto que el de segundo. Puede ser incluso peor alumno aunque haya empezado antes. Tan digno es el alumno de primero como el del último curso. Estás en Este Curso Ario, aprovéchalo.

En esta charla, complemento de las anteriores, que las podrás ver en este mismo blog, empezarás a saber en qué momento evolutivo estás, donde quieres llegar y cuál es el método de YOGA, el verdadero YOGA, o de Buda, no sus subproductos, que quieres emplear para avanzar hacia la paz en el Sendero Espiritual.

No comments yet.

Deja una respuesta

Share This