LA ENSEÑANZA DE VERDAD ES SIEMPRE MUY SENCILLA. DE AMMA.

La Enseñanza de verdad, es siempre siempre muy sencilla.

Ámma celebró el comienzo del Año Nuevo 2018 Con una charla y unas oraciones por la paz. Ofrecemos una versión abreviada de su charla dos.

“Este momento en que el mundo inicia un nuevo año es una ocasión auspicioso”: dijo Amma. “Todo el mundo sueña con un futuro feliz y afortunado. Deseamos que el 2018 sea un año de felicidad y paz, en el que haya menos guerra y conflicto. Pero no basta con orar y aguardar a que el futuro sea favorable. También debemos estar dispuestos a actuar con atención, determinación y confianza en nosotros mismos. Observando nuestros errores del pasado y aprendiendo de ellos, debemos avanzar y actuar con entusiasmo. Si nos esforzamos realmente, recibiremos sin duda la gracia de Dios. De esta manera, seremos capaces de crear un mundo lleno de bondad, paz y amor. Que este nuevo año nos permita acercarnos a Dios, a la naturaleza y a nuestros semejantes.”

“Todos disfrutamos de lo novedoso, pero ¿habéis pensado alguna vez, hijos míos, que es lo que produce esa sensación de frescura? Surge cuando nuestro corazón siente amor y se abre a los demás. Entonces somos capaces de ver la bondad y la belleza en todo. Cada uno de nosotros poseemos un jardín de flores creciendo en nuestro corazón, pero esas flores están cubiertas ahora con las hojas muertas del egoísmo, la ira y los celos. Eso nos impide despertar nuestra bondad interior. Despejemos la suciedad mental de los de los celos y despertemos pensamientos positivos. Desarrollemos una mente que no albergue animosidad del pasado, y que lo acepte todo de nuevo. Si podemos hacerlo, llegaremos a verdad y la belleza en todo y descubriremos la alegría de esa visión.”

“Aquí, en este pueblo, las personas montan pequeños puestos de limonada has . Precisan una inversión inicial de unos 100 limones, para empezar a vender limonada. Al final de cada día, dedicarán un tiempo para calcular exactamente cuántos limones usaron, cuántos vasos de limonada vendieron y cuántos limones se desperdiciaron. Si sus ventas han sido malas, pensarán en que deben hacer de manera diferente. Están constantemente pensando en cómo aumentar sus ganancias. De forma parecida, antes de irnos a dormir cada día, debemos reflexionar de esta manera: “a causa de mi egoísmo, me he enojado con tanta gente hoy. Herido a tanta gente hoy… ¡Oh Dios!, No permitas que suceda lo mismo mañana”.

“Hijos míos, la vida es como un libro del que podemos aprender todos los días. No hay ningún libro del que podamos aprender más que este diario interno. Debemos aprender a profundizar en sus enseñanzas. Esta práctica es incluso más importante que la meditación o la oración. A través de él, tratemos de obtener el beneficio final: el Ser Verdadero. Éstas son las oraciones de un verdadero devoto: ¡oh Dios!, Que pueda tener la fuerza para ver el bien en todo, para pensar bien y hacer buenas acciones. Por favor, dame una mente incapaz de lastimar a nadie en pensamiento, palabra u obra. Se trata de elevarse y volverse Uno con este estado en el que oramos y estudiamos las escrituras.

“Que este año desarrollemos una mente que no se enorgullezca con nuestros logros, Una mente que no flaquee con el fracaso, una mente que encuentre alegría en dar, una mente que acepte la crítica con amor. Tal mente es lo que debemos lograr. Las personas con una mente así nunca podrán fallar. Ama ofrece sus hijos al Ser Supremo, orando para que sus sonrisas de servicio desinteresado y coraje interior nunca se desvanezcan o marchiten”.

No comments yet.

Deja una respuesta

Share This