Escuela de familia

La solución al bulling, la violencia, la marginación social, la miseria, la guerra, etc...

Cumplir  la Convención sobre los Derechos del Niño
Adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989

 

Se incrementa la paz, solidaridad, la compasión.......

Leer esta información son tres minutos pero puede cambiar el mundo. Está en vigor dese 1990 y la mayoría de vosotros no lo sabéis

El resumen es:

El derecho del niño a un desarrollo físico, mental espiritual, moral y social.

A educarlo para que sea responsable en una sociedad libre con comprensión, paz y tolerancia....etc

y la responsabilidad de los padres de hacer que así sea.

Un extracto:

Artículo 18. 

  1. Los Estados Partes pondrán el máximo empeño en garantizar el reconocimiento del principio de que ambos padres tienen obligaciones comunes en lo que respecta a la   crianza y el desarrollo del niño. Incumbirá a los padres o, en su caso, a los representantes legales la responsabilidad primordial de la crianza y el desarrollo del niño. Su preocupación fundamental será el interés superior del niño.
  2. A los padres u otras personas encargadas del niño les incumbe la responsabilidad primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida que sean necesarias para el desarrollo del niño.

 

Artículo 27
1. Los Estados Partes reconocen el derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.

Artículo 29

  1. d) Preparar al niño para asumir una vida responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, paz, tolerancia, igualdad de los sexos y amistad entre todos los pueblos, grupos étnicos, nacionales y religiosos y personas de origen indígena;

Articulo 32 1. 

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

 

Nuestro Curso Escuela de Familia está dirigido a esto

La potenciación de valores internos que el ser humano posee desde siempre  y para siempre y no pertenecen a ninguna religión concreta.

La familia es la célula básica de la sociedad. Cuando no existe armonía entre las células del conjunto, este, nunca puede ser armónico.
Si no hay armonía en la familia no es posible una sociedad armónica porque todos somos miembros de una sociedad plural.

Si se quiere destruir una sociedad hay que atacar a su célula base, la familia. Si se desea formar una sociedad amorosa hay que empezar a integrarse amorosamente desde la célula familiar. Desde luego que debe ser complementada con la educación académica. Pero la familia es la responsable y la base de esta educación.

En la familia, nacemos, crecemos y nos desarrollamos. En las relaciones familiares se empiezan a formar las bases de nuestra personalidad violenta, egoísta y separatista o compasiva, generosa  y solidaria. Quedan complementadas con las relaciones sociales a las que vamos transmitiendo lo aprendido, vivido y sentido en las relaciones familiares pues somos seres interdependientes.

Por eso la familia, es el lugar idóneo para empezar a formarse como seres humanos sociales. Es una pequeña sociedad, un grupo, un equipo en el que hay que aprender a trabajar y entrenarnos para formar parte de una sociedad mayor. Eso que llamamos sociedad sólo es el conjunto de muchas mini sociedades, de muchas familias.
Aprender a relacionarse con amor social desde la más temprana edad es la base para una sociedad compasiva, solidaria, tolerante, feliz.

atras   Volver a los cursos

Share This