DESEO Y SUFRIMIENTO. ALGO SOBRE CHAKRAS -1. PELIGROS. CARLOS BARDÓN

Queridos amigos:

 

Otra vez se nos ocurrió compartir nuestros comentarios mañaneros. Esta vez algo sobre los deseos, en realidad la causa del sufrimiento, y también sobre los famosos chakras. En este caso un poquito de conocimiento previo de esos centros energéticos y de los peligros que corren los que juegan con ellos.

Alguna persona hemos recibido aquí para recuperarse de los problemas ocasionados por esos «juegos» peligrosos siempre, provocados por los seres humanos desaprensivos e inteligentes que provocando el tirón de lo espiritual, el deseo de cambiar de unos pocos y la sensualidad, en este caso el sexo, que atrae a muchos, (único                      objetivo por el que algunos van) lo ofrecen para bien material de ellos y problema de muchos.

Los que los reciben, unos son curiosos simplemente, otros impacientes pues quieren llegar al final de la meta atajando y eso en el camino espiritual siempre se paga con dolor y sufrimiento. También los hay perezosos, que quieren la iluminación sin saber lo que es, la mayoría de las veces y que la quieren alcanzar sin esfuerzo. Otros caen en el engaño de la sensualidad sexual que bien movida por esos desaprensivos inteligentes, es un buen cebo para la mayoría. Existen, por supuesto, los que van con buena voluntad pero con ignorancia pus sino no irían.

La iluminación famosa  (ILUMINAR SÓLO ILUMINA LA LUZ) sólo se alcanza cuando se Es LUZ, O SEA, PERFECTO, DICHO DE OTRA FORMA. Cuando el alma ha vencido a su enemigo, las emociones negativas, los egos, los pecados capitales, las vasanas, los nafs, que diría un sufí; llámense como se quiera pero siempre será la total carencia de ellas MÁS LA SUMA Y  la práctica de todas las virtudes espirituales. Así y solamente así se unirá al espíritu, al Todo, dios, universo, Luz, llámalo también como quieras, como tú lo entiendas y sientas pues el nombre es lo de menos. Fíjate que podríamos decir: «unirse con aquello que no tiene nombre, el Innombrable». Lo que implica SIEMPRE, poner el karma a cero, para empezar, sigue con el cambio de 180 grados, pedir perdón desde el fondo del corazón, ser humilde y generoso, empezando por los padres…luego en tu círculo más cercano y así progresivamente y algunas cosas más que están dentro de la simple ética….. budista claro, porque la ética de aquí, aveces, tiene guasa. Ya que se ha llegado al extremo que cada grupo tiene su propia ética.

SIEMPRE hay que empezar por esta práctica. Y no se debe Nunca trabajar con energías extras, pues la energía no discierne nunca, no puede, entre lo bueno y lo malo. Por lo tanto siempre alimentará todo lo que toque, allí donde llegue sin distinguir «lo bueno de lo malo». Reparte en la huerta abono sin antes haber quitado las malas hierbas.  y ya sabes lo que pasa, proliferan las ortigas más que las patatas. A propósito, estaría mejor dicho, en vez de malas hierbas » las que tú consideras malas» para que te crezcan las buenas. Pero en la vida espiritual están bien claras y definidas. Energías las justas, las que se puedan m,anejar bien…¿Lógico no? ¿Cómo vas a conducir un coche de 400 caballos si no sabes conducir?

La purificación, transformar los vicios en virtudes, es la mejor y más segura forma de ascender la famosa Kundalini. Ésta, la energía femenina, sabe perfectamente lo que tiene que hacer cuando se le allana el camino ascendente con la purificación, cuando las carreras internas se encuentran libres de obstáculos.  Forzar las cosas nunca es bueno y sin purificación, las carreteras, están llenas de porquería, egos, tendencias, hábitos, costumbres, para decirlo más claro, suciedad y baches que causan accidentes como lo causarían en las carreteras físicas del planeta.» Lo que es abajo es arriba». Tened paciencia, perseverancia y humildad.

Por supuesto, como siempre propongo, a los que les interese el tema, que lo estudien bien antes de tener una opinión superficial. Hay buenos libros que puedo referenciar al que le interese.

Nuestra información viene de estudios muy variados, de largos años de muchos textos. Referencias de Maestros tibetanos, experiencia personal y de alumnos.

Continuaremos el próximo jueves, día 25 de Julio de 2019.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario

Share This