BUSCANDO LA LUZ SOBRE LAS SOMBRAS. CARLOS BARDÓN

Estimados amigos:

En un momento de la evolución se debe de tomar la decisión de seguir uno de los dos caminos: El de la derecha o el de la izquierda. La Luz o la sombra. Si uno decide entrar en el Sendero de La Luz, en un momento de ese Sendero debe elegir nuevamente. El Camino del ojo o el del corazón. Así se les llama en esoterismo y el budismo del Norte.

El camino del ojo es el sendero de l a mente. Razones, discusiones sin fin, peros, filosofías que todo lo aguantan y explican. Este sendero está apoyado muchas, demasiadas veces por experiencias «místicas». Abstracciones meditativas  o estados emocionales placenteros, como las llama el propio buda que no llevan a la iluminación que sólo hacen disparar más la mente, el camino del ojo, y separar más al principiante del verdadero sendero. Pues la verdadera respuesta nunca está en la mente sino en el corazón, de momento.  Se convierten en discutidores permanentes, almacenadores de datos, números, nombres, títulos de libros, etc…En casi todos los cursos que he dado, desgraciadamente, he visto alguno.Un retraso, si tiene suerte de retomar el camino o un abandono definitivo. Al final, después deberían unirse los dos senderos.

corazon-mente

Este extracto de vídeo de tv 2, Selvas, es para verlo con los ojos del corazón. El resto del documental también tiene mucha enseñanza si se sabe ver de la misma forma.

Espero que os ayuden las palabras «clave»: Árbol, luz que necesitan para crecer, todos los días, buscando la luz y elevarse sobre la oscuridad, dar vida a otros….

No comments yet.

Deja un comentario

Share This