APRENDE A MEDITAR CON CARLOS BARDÓN 2. NO TE CONFUNDAS Y PRACTICA BIEN

Seguiré llamando la atención sobre la confusión que existe actualmente  sobre la meditación. Creo que la palabra Maestro hay que utilizarla con mucho respeto pero hoy se está desvirtuando. Una vez más debo llamar la atención y explicar claramente lo que es y no es la meditación. Aquí podréis ver que la preparación a la meditación no es la propia meditación. Por ignorancia o por mala voluntad egoísta se está confundiendo. El propio Dalai lama llama la atención en uno de sus vídeos en youtube sobre la falsa enseñanza. También os mostraré otro vídeo de uno de sus traductores, que algo sabrán de esto, y que dice lo mismo que yo os comento en mi vídeo pero mas simple. A CONTINUACIÓN LOS TENÉIS

Además esta enseñanza está en lo libros de verdad. Lam Rim (La Biblia de los Budistas), Visudhimaga (El Sendero de la Purificación) ,El corazón de la meditación budista, Mahima Nikaya (Los sermones medios de Buda), Bhagavad Gita (La biblia de los hindus), la metafísica de Alice Bailey  y sobre todo, un poco, sólo un poco de práctica durante muchos años, junto con la experiencia de muchos alumnos, que ya sirve para encontrar la diferencia y distinguir lo que es hacer hervir el agua y hacer el té. Pues el agua se puede hervir para muchas cosas. Sólo se hace té cuando este se echa en el agua. La preparación y la meditación son lo mismo. Vedlo, estudiadlo, comprendedlo, meditadlo y, sobre todo, practicadlo un tiempo. Elegir después.

En cuanto al miedo y al silencio que menciono en el vídeo los comentaré en próximas enseñanzas. Pues también es necesario conocerlos bien y no confundirse.

Un abrazo.

 

No comments yet.

Deja una respuesta

Share This